5 Cinco divisiones diferentes de los antahkaranas:
(1) Ullam, (2) la mente, (3) el intelecto, (4) chittam, y (5) el ego.
Son habituales cuatro divisiones. La quinta, "ullam", ha sido introducida para que corresponda con los cinco tattvas, de esta manera:
1) Ullam (la consciencia) es el tattva akasa (éter), desde el cráneo a las cejas.
2) Manas (la facultad pensante) es el tattva Vayu (aire), desde las cejas a la
garganta.
3) Buddhi (el intelecto) es el tattva agni (luz), desde la garganta al corazón.
4) Chitta (memoria) es el tattva jala (agua), desde el corazón al ombligo, y
5) Ahankara (ego) es el tattva prithvi (tierra), desde el ombligo al coxis.
Así pues, ullam es la mente pura o la mente en su ser puro, es decir, la mente desnuda de todos los pensamientos.
Es el éter de la mente, que corresponde a la expansión de la mente sin la multitud de los pensamientos.
Cuando una persona despierta del sueño profundo, la cabeza es levantada y hay la luz de la consciencia.
Esta luz estaba ya ahí en el corazón, y entonces se refleja en el cerebro y aparece como consciencia.
Pero ésta no se particulariza (sentido de ser, separación ilusoria) hasta que entra en el ahankara.
En el estado indiferenciado es cósmica (mente cósmica o consciencia cósmica).
Este estado dura habitualmente el intervalo de un minuto y pasa desapercibido.
Deviene particularizado o diferenciado por la intrusión del ego y la persona dice «yo».
Éste se asocia siempre con una entidad (el cuerpo físico y su agregado psicológico).
Así pues, el cuerpo es identificado como «yo» y sigue todo lo demás. (aparece el mundo)
Debido a que ULLAM es solo la luz reflejada, se dice que es la luna.
1) Ullam (la consciencia) es el tattva akasa (éter), desde el cráneo a las cejas.
2) Manas (la facultad pensante) es el tattva Vayu (aire), desde las cejas a la
garganta.
3) Buddhi (el intelecto) es el tattva agni (luz), desde la garganta al corazón.
4) Chitta (memoria) es el tattva jala (agua), desde el corazón al ombligo, y
5) Ahankara (ego) es el tattva prithvi (tierra), desde el ombligo al coxis.
Así pues, ullam es la mente pura o la mente en su ser puro, es decir, la mente desnuda de todos los pensamientos.
Es el éter de la mente, que corresponde a la expansión de la mente sin la multitud de los pensamientos.
Cuando una persona despierta del sueño profundo, la cabeza es levantada y hay la luz de la consciencia.
Esta luz estaba ya ahí en el corazón, y entonces se refleja en el cerebro y aparece como consciencia.
Pero ésta no se particulariza (sentido de ser, separación ilusoria) hasta que entra en el ahankara.
En el estado indiferenciado es cósmica (mente cósmica o consciencia cósmica).
Este estado dura habitualmente el intervalo de un minuto y pasa desapercibido.
Deviene particularizado o diferenciado por la intrusión del ego y la persona dice «yo».
Éste se asocia siempre con una entidad (el cuerpo físico y su agregado psicológico).
Así pues, el cuerpo es identificado como «yo» y sigue todo lo demás. (aparece el mundo)
Debido a que ULLAM es solo la luz reflejada, se dice que es la luna.
La luz original está en el corazón, del que se dice que es el SOL.
Sólo Tú eres Todo
_/\_
Sri Ramana Maharshi
Conversaciones con Bhagavan
Ganapati Muni, fue quien bautizó a Bhavagan con el nombre de RAMANA
Y significa: Aquél que permanece en el corazón de todo.
OM NAMO BHAGAVATE SRI RAMANAYA
OM NAMAH SHIVAYA
HARI OM TAT SAT
_/\_
Sólo el verdadero maestro realizado
sabe que no puede enseñarte
Que nadie puede transmitir
conocimiento a otra persona
Como el SOL
Simplemente toca
con su excelsa vibración
la semilla del Atman
propiciando su despertar
su Esencia
su propia sabiduría inherente
Tvameva
Tvameva Maataa Cha Pitaa Tvameva .
Tvameva Bandhushcha Sakhaa Tvameva .
Tvameva Vidyaa draviNaM Tvameva .
Tvameva SarvaM Mama Devadeva ..
Sólo Tú eres mi Madre y mi Padre
Sólo Tú eres mi Hermano y mi Amigo
Sólo Tú eres mi verdadero Conocimiento
y mi Riqueza
y mi Riqueza
Sólo Tú eres Todo
Mi Dios de Dioses
Señor de Señores
_/\_
HARI OM TAT SAT
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TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)
OM NAMAH SHIVAYA