Él está firmemente establecido en una constante experiencia de Existencia Absoluta, Conocimiento, Dicha, el Sat-Chi-Ananda Atman.
La continua existencia del mundo y de su cuerpo aparecen para el Jnani solamente como una ilusión, la apariencia que no puede remover, pero que ya no lo engaña, y aún después de la muerte del cuerpo él no va hacia adelante, sino que permanece donde está y siendo lo que es y lo que eternamente fue, el primer principio de todos los seres y cosas: El original, eterno, puro, libre… Brahman.
Mientras vive e incluso cuando el cuerpo cae muerto, el Jnani descansa en su propia naturaleza esencial, su propio Swarupa, que es totalmente plena y totalmente pura, eterna, Conciencia y Dicha.
Las siguientes afirmaciones hechas por el Jnani, constituyen sus propias convicciones y experiencias:
Las siguientes afirmaciones hechas por el Jnani, constituyen sus propias convicciones y experiencias:
Yo soy infinito, imperecedero,
auto-luminoso, auto-existente.
Yo soy sin comienzo ni final,
sin decadencia,
sin nacimiento, sin muerte.
Nunca nacido, yo soy siempre libre,
perfecto, independiente.
Yo sólo SOY.
Yo impregno el universo entero,
soy totalmente impregnante e interpenetrante.
Soy Paz Suprema
y Libertad Absoluta.
Deseos no lo torturan, pecados no lo manchan, nacimiento y muerte no lo tocan.
Él está libre de anhelos y deseos.
Descansa por siempre en su propio Sat-Chi-Ananda Swarupa.
Él ve el Ser infinito en todo y todo en el Ser infinito, el cual es su propia existencia.
Él permanece por siempre como un infinito ser de autoconciencia y deleite.
Robert Adams
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TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)
OM NAMAH SHIVAYA