Tenía el título de Kavya-kantha, (el que tiene poesía en su garganta), y sus discípulos se dirigían a él como nayana (padre).
Era un especialista en la adoración de la Divina Madre.
Visitó a Ramana en la cueva de Virupaksa bastantes veces.
En una ocasión en 1907 le asaltaron ciertas dudas respecto a sus propias prácticas espirituales.
Subió a la colina, vio a Ramana sentado solo en la cueva, y se expresó de la siguiente manera:
«He leído todo lo que hay que leer;
incluso he comprendido totalmente el Vedanta sastra;
he hecho japa hasta la saciedad,
pero hasta ahora no he comprendido lo que es tapas.
Por consiguiente, he buscado refugio en sus pies.
Por favor, ilumíneme en cuanto a la naturaleza de tapas».
Ramana respondió, ahora mediante palabras:
«Si uno observa de dónde surge la noción “yo”,
la mente se absorbe ahí;
eso es tapas.
Cuando se repite un mantra,
si uno observa de dónde surge ese sonido del mantra,
la mente se absorbe ahí;
eso es tapas».
Estas palabras fueron como una revelación para el erudito; sintió que la gracia del sabio le envolvía.
Él fue quien proclamó que Ramana era Maharshi y Bhagavan.
Compuso himnos en sánscrito en alabanza del sabio, y también escribió el Ramana-gita explicando sus enseñanzas.
LA VIDA DE RAMANA
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TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)
OM NAMAH SHIVAYA