D: ¿Porqué hay imperfección en la perfección? O sea, ¿Cómo el absoluto se tornó relativo?
M: ¿Para quién existe esta relatividad? ¿Para quién existe esta imperfección? El Absoluto no es imperfecto y no puede preguntar. (No ve la imperfección, no la siente) Lo que es insensible no puede formular la pregunta. Entre los dos (el que siente la imperfección y el absoluto) ha surgido algo que formula esas preguntas y siente esta duda.¿Quién es? ¿Es el que ha surgido ahora? ¿O el que es eterno? (El absoluto es eterno, sin cambio y omnisciente, no dependiente de un agente para conocerse).
Siendo perfecto, ¿porqué usted se juzga imperfecto? Eso es lo que enseñan todas las religiones. Cualesquiera que sean las experiencias, el dueño de la experiencia es uno, y es el mismo.
El "Yo" es purna; perfección. Cuando se está dormido (en el sueño profundo) no hay diversidad. Esto indica perfeccón.
D: ¿Si soy perfecto, porqué no lo siento?
M: Tampoco se siente la imperfección cuando se está dormido profundamente. Si el "Yo" es perfecto cuando está dormido (en quietud) ¿porqué el Yo despierto (en actividad) se siente imperfecto?
Porque el que se siente imperfecto es un hijo espurio (un producto mental, una entidad conceptual, un objeto ilusoriamente individual, separado), es una diferenciación del Infinito: es una segregación de Dios.
D: Yo soy el mismo en los tres estados. ¿Este ego me sumerge o yo soy quién se enreda en él?
M: ¿Surgió algo sin usted?
D: ¡Yo soy siempre el mismo!
M: ¿Para quién existe esta relatividad? ¿Para quién existe esta imperfección? El Absoluto no es imperfecto y no puede preguntar. (No ve la imperfección, no la siente) Lo que es insensible no puede formular la pregunta. Entre los dos (el que siente la imperfección y el absoluto) ha surgido algo que formula esas preguntas y siente esta duda.¿Quién es? ¿Es el que ha surgido ahora? ¿O el que es eterno? (El absoluto es eterno, sin cambio y omnisciente, no dependiente de un agente para conocerse).
Siendo perfecto, ¿porqué usted se juzga imperfecto? Eso es lo que enseñan todas las religiones. Cualesquiera que sean las experiencias, el dueño de la experiencia es uno, y es el mismo.
El "Yo" es purna; perfección. Cuando se está dormido (en el sueño profundo) no hay diversidad. Esto indica perfeccón.
D: ¿Si soy perfecto, porqué no lo siento?
M: Tampoco se siente la imperfección cuando se está dormido profundamente. Si el "Yo" es perfecto cuando está dormido (en quietud) ¿porqué el Yo despierto (en actividad) se siente imperfecto?
Porque el que se siente imperfecto es un hijo espurio (un producto mental, una entidad conceptual, un objeto ilusoriamente individual, separado), es una diferenciación del Infinito: es una segregación de Dios.
D: Yo soy el mismo en los tres estados. ¿Este ego me sumerge o yo soy quién se enreda en él?
M: ¿Surgió algo sin usted?
D: ¡Yo soy siempre el mismo!
Extracto de Pláticas Inspiradas con Sri Ramana Maharshi.128.
Pranam al Maestro.
ResponderBorrar¡NAMASTÉ SADHU ... Bienvenido!
ResponderBorrarTodo es por Su Gracia. Nada surge sin Yo.
¡OM NAMO BHAGAVATE SRI RAMANAYA!
¡HARI OM TAT SAT!