Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

viernes, 28 de julio de 2017

SHIVOHAM (10)





Es solo cuando la mente cesa (Shakti-manifestación) 
y me fundo en el Gran Silencio (Shiva-consciencia) 
que experimento PLENITUD.

El acto más extraordinario, 
el acto final en este teatro 
de infinitas vidas e infinitos logros, 
es cuando uno decide:

Ahora me retiro a mi Esencia (Shiva eterno).

Si podemos mantener la contemplación (reconocimiento)
de Shivo-ham (yo soy Shiva-Consciencia) 
y mantenernos en nuestro centro, (quietud)
desfilamos por este mundo 
sin ser tocados por nada.

Recuerda siempre que la esencia del Adorado (Shiva o el Gurú)
es la misma que la del adorador, (tu corazón) 
no hay dos.

Permanezcan en una actitud de presencia. (de Shiva en paz)

Que esta vida sirva para llegar 
al reconocimiento de nuestra Esencia (Shiva el ser),
independientemente del destino externo 
que nos toque vivir.


-Swami Satyananda Saraswati-





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)

OM NAMAH SHIVAYA



Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi