Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

viernes, 20 de octubre de 2017

LA MENTE NO EXISTE SIN LA CONSCIENCIA

Sin objeto, 
la mente amorosa que abraza la totalidad,

no necesita ser el observador, 
el ego o el yo separado



"La mente no existe sin la consciencia" continúa Ramana el satgurú (verdadero maestro) con la instrucción que conduce hacia la fuente (neti, neti = no soy esto, ni esto, ni aquello) 🙂 Sin objeto el sujeto desaparece... ambos, sujeto y objeto surgen juntos y se disuelven en la misma consciencia, en el puro conocer sin intención, sin propósito, en el simple observar sin intervención alguna de un observador... 😮 ¿Puede darse esto? ¿Existe realmente la consciencia sin objeto? ¿Puede darse la consciencia libre de un yo-consciente, de un observador interesado? Si, por supuesto que si... habrá siempre el observador último, la consciencia final que abraza la totalidad sin preferencia... "una persona en todos los seres y todos los seres la misma persona"... pero al permanecer desapegada, sin ningún interés "particular"... lo personal no llega a tomar forma... no hay una entidad transitoria ni recurrente haciéndose cargo de la observación, juzgando y evaluando los objetos que se presentan según su conveniencia! 😉 Hay sencillamente esa mente vacía, que no implica la ausencia de un ser, sino por el contrario, la libertad total de esa experiencia, la apertura sin límites libre de todos los objetos que la cubren, de los todos los yoes superpuestos que lo hacían recluirse en el trasfondo... como un dios en retirada! ❤ La mente es la consciencia o el corazón tomando la forma del momento, siempre desde el punto de vista de ese amor, de esa unidad total que la sustenta... la mente nunca separa, nunca divide... a no ser que se conciba a sí misma como separada del ser... que se haya identificado con la forma y olvidado de la esencia en un espacio de tiempo determinado, en un pensamiento... 🙂 Recordemos la enseñanza budista en la que hay dos monjes discutiendo sobre si lo que se mueve es la bandera o el viento... y el lama se les acerca y les aclara: NO SE MUEVE LA BANDERA NI EL VIENTO, SINO SÓLO SU MENTE! :o El mismo ser, la mente que no ha dejado de ser consciencia, se expande hacia el infinito y abraza y acoge y ama todo lo que se le presenta, todo lo que acontece, todo lo que es exactamente como es... su propio SER! 😌Entonces todas las prácticas se tornan una sola práctica, la de ser la suprema realidad siempre... todos los objetos se develan como el único objeto... todo amor se realiza como el verbo sagrado, el amar por amar, el amar ese ser amor sin agregados! 💗 El verdadero maestro siempre te dirá: sólo la consciencia sin forma alguna, sin mente, es Brahman, es dios ... Y TÚ ERES AQUELLO!!! El Amor absoluto es el SatGurú, el ser que ha realizado su ser sin objeto, su unidad esencial con todos los seres que existen... si amas al gurú, con rendición de mente y entrega de propósito, tu corazón se hallará SIEMPRE ENCAMINADO! ❣️AMAR AL AMOR HACE QUE LA MENTE SE RECONOZCA A SÍ MISMA COMO SÍ MISMA... (y deje de verse en todo como un objeto separado, como un fin sin principio...) 🙏 AHAM BRAHMASMI (Yo soy infinitud)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)

OM NAMAH SHIVAYA



Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi