Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

viernes, 17 de septiembre de 2010

La mirada directa



¡Maestro, 
amigo de los respetuosos, 
océano de bondad, 
te saludo!
¡He caído en este océano de nacimiento y muerte;
sálvame con tu mirada directa 
que esparce la dulce bondad suprema!

Sankara - Vivekachudamani



¡Oh Bhagavan, sólo tu me salvas al mirarme 
porque tu mirada no viene de tí, ni termina en mí.

No me ves como ningún objeto, ni como quién lo observa,
no me ves con la mente, no me ves como a un fin...

No me ves sólo en parte, ni con una sola de tus partes,
sino así: totalmente, con la radiante plenitud del Ser.

Me ves íntegramente, más allá de este tiempo,
sin dimensión alguna; tu visión es amor.

Y al verme realmente, sin ningún atributo,
no percibes defecto, ni más separación.

¡Tu mirar es perfecto sin otras dualidades,
sin condicionamientos, sin superposición!

Tu mirada me salva, me une, me trasciende;
con lo hace en el alba la Luz del padre sol.

¡Tan sólo con mirarte me veo plenamente .... 
TU MIRADA es sin duda, LA PRIMER VIBRACIÓN!


¡OM NAMO BHAGAVATA SRI RAMANAYA!

6 comentarios:

  1. Precioso, muchas gracias por compartir tanta belleza!!!!!
    Feliz fin de semana :-)))

    ResponderBorrar
  2. Esa oración solo puede proceder
    de aquello que ES.

    Pranam amigo.

    ResponderBorrar
  3. Oración desde el Si mismo.

    Gracias por compartir.

    Namasté!!!

    ResponderBorrar
  4. Amigo Sadhu!

    Gracias por tu apreciación y por considerarme tu amigo, yo también te tengo en el escalón más alto, antes de la unidad... la amistad.

    Pranam ... bajo la amorosa mirada del Sadgurú!

    ResponderBorrar
  5. Gracias JC, por acompañar siempre!

    Realmente la oración surgió espontáneamente al contemplar la mirada del Sadgurú Ramana, tras el silencio de su darshan... por eso, como tú dices, no es de nadie sino del SI MISMO.

    El Sí mismo se adora a Sí mismo en sí mismo, parece un juego de palabras, pero es sólo SER!

    Namasté amigo!

    ResponderBorrar

TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)

OM NAMAH SHIVAYA



Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi