Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MEDITACIÓN DICHOSA: Observación desapegada, sin juicio, sin yo ni mío


Observa todo pensamiento sin ningún juicio:

Si en la mente no hay pensamiento, perfecto. 
Si en la mente hay pensamiento, perfecto.
Si hay pensamientos positivos, perfecto.
Si son pensamientos negativos, perfecto.

Todo pensamiento, todo movimiento 
lo percibo como una vibración de la conciencia.

La mente es solo una vibración 
de la Conciencia Suprema en mi.

La misma conciencia 
que ha creado todos los universos, 
crea en mi pensamientos, 
crea en mi movimiento, 
silencio, quietud, agitación, dicha, 
tristeza, dispersión, quietud.

Si logras observar la mente sin juicio alguno, 
si logras sentir que es sólo una vibración 
y no juzgarla.

Si logras sentir que es la madre divina 
que está produciendo estos cambios, 
estos movimientos, 
entonces nuestra meditación cambia.

Nuestra relación con la mente cambia.

Es un gran método para meditar, 
muy dichoso.


Swami Satyananda Saraswati

México 2013

Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi