Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

lunes, 16 de noviembre de 2015

POEMA: GURÚ BHAKTI - a Swami Satyananda Saraswati


Oh Gurú, dime quién eres;


¡Mi Señor, dime quién soy!

No hay nadie más que pueda comprenderme,

no hay otro anhelo aquí, en mi corazón...

Si me dices quién soy, sabré Quién eres,

si me dices quién eres… ¡Sabré Quién soy yo!



Maestro, dame un vislumbre,

sólo un destello de tu condición,

llévame hacia el estado de no-mente,

haz que desaparezca como un "yo"...

En tu "Satyam" podré al fin disolverme,

Y tu "Ananda" será mi religión.



Swamiji, dame tu "Diksha",

haz que vuelva a apreciarme tal cual soy,

aunque pueda mil veces más perderme,

carente de energía e intuición...

A lo único que ansío volver siempre,

es a rendirme a ti, en devoción.



Oh, Brahmacharya, es en tu "Shakti",

que encuentro la real meditación.

Es a tus Pies que realizo mi ofrenda,

son tus palabras el mantra superior...

Y es por tu Gracia que sin otra senda,

siento esta pura dicha en mi interior



Mi Sadgurú, sin más palabras...

me refugio en la llama de tu amor,

me elevo hacia tu estado trascendente,

a tu paz natural, me entrego hoy...

¡Dejando libre al Ser que es inmanente

en la infinita dicha que Yo Soy!


-Caminante Willy-




“La mayor adoración es el silencio,el reconocimiento del propio Atman”

Swami Satyananda Saraswati

Retiro: "La Esencia del Camino Espiritual"
(11,12 y 13 de sep 2015. Buenos Aires):



¡ Sadgurunath Maharaj Ki Jai !

Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi