Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

lunes, 8 de septiembre de 2014

AQUIÉTATE Y SABE QUE YO SOY


Cuando empiezas a voltearte hacia adentro, 
el Yo-soy se vuelve más fuerte y más fuerte para ti. 

Empiezas a darte cuenta de que Yo-soy es tu Ser. 

Entre más practiques Yo-soy en silencio sin pensarlo, 
más fuerte te volverás y se te revelará.

Ahora, en lo que tiene que ver contigo, tú has sido criado para creer que tú tienes que tomar decisiones, o si no, no serán hechas. Este es el maya, este es el ego que te hace pensar esto y es muy fuerte en la mayoría de las personas. Pero de experiencia personal te puedo decir que tú no eres el ego. 

Tú no eres la persona que necesita tomar decisiones 
o que necesita hacer algo como eso para nada.

Hay un propósito por el cual tu cuerpo está acá en la tierra. 
Si te quitas a ti mismo del camino, llevará a cabo su propósito. 
Sabrá cuándo y cómo pararás de fumar, sabrá cómo tomar decisiones.
...
Tienes que transcender los pensamientos, la mente y el cuerpo.
Tienes que volverte quieto. 
Tienes que parar tus pensamientos. 
…Luego algo más toma el control, 
algo que será capaz de cuidar de ti 
mejor de lo que tú jamás hubieses podido.

Tu mente estará en Yo-soy y aún así tu cuerpo sabrá qué hacer 
para mantenerlo y sostenerlo. 

Aquellos de ustedes que quieran practicar atma-vichara, 
empiecen a hacer esto en las mañanas apenas te despiertes. 

Pregunta, “Quién soy yo?” y quédate quieto. 
Nunca respondas esa pregunta... 

Al llegar pensamientos a tu mente, empiezas a pensar; pregunta, “A quién le llegan estos pensamientos? 
A quién le llegan estos pensamientos? 
Quién está pensando estos pensamientos? 
A quién le llegan? 

Porque, me llegan a mí por supuesto. 
Yo pienso estos pensamientos. 
Yo. Yo. Yo. 
Quién soy yo?”
Continúas el proceso. 

Te quedas quieto otra vez. 
Al llegar más pensamientos a tu mente, tú preguntas, “A quién le llegan? 
Me llegan a mí. 
Yo pienso estos pensamientos. 
Bueno, quién soy yo?” 

Al tú continuar practicando este método, 
notarás que el espacio entre “Quién soy yo?” 
se vuelve más y más grande, 
más extenso. 

Hay un espacio cada vez más vasto 
entre “Quién soy yo?” 
cada vez que lo dices. 

Ese espacio es tu realidad. 

El día llegará cuando digas, “Quién soy yo?” 
te quedarás en silencio por horas. 

La mente ya no se moverá. 
Los pensamientos ya no llegarán. 

¡Los sentimientos se trascenderán, 
y tú serás totalmente libre y liberado!

Robert Adams



YO SOY

"Puede haber sentido de ser yo sin aquello que existe siempre?"
Lo que parecía misterioso y oculto más allá del velo ... sólo permanecía oculto por su excesiva evidencia

Permanecer en el ser
como el Ser
sólo es viable para el puro ser

No hay otro yo aquí ni en ningún sitio
No hay más que un Yo ahora y es eterno
No perdura ni es inmenso sino que es interminable e infinito

Sólo hay un Yo que no puede ser otro
Lo que soy no puede ser nadie más...

¡Sólo hay uno y es impersonal!

No te relaciones a ti mismo con nada ni con nadie, ni con ninguna idea!
No teniendo una base, eso mismo es la base de todo lo demás ...
¡Y tú eres Eso!

El YO SOY cuando apenas asoma como una intuición... Y no se ha expandido como sensación, ni fijado como sentimiento en el cuerpo, ni centrado como pensamiento raíz e la mente, fragmentando la realidad una como yo soy esto o aquello, en pares.

Morar el YO: Estar aquí como lo que soy ahora, SAT CHIT ANANDA rupam (en la forma)

Viviiendo desde la experiencia (SAT) a la consciencia (CHIT)
y desde esa comunión, a la presencia (ANANDA)

Del conocimiento, la belleza y el amor objetivos (SAT)
Al conocimiento, la belleza y el amor subjetivos (CHIT)
Y en la unión de ambos, trascender la subjetividad... siempre trascender!

Seguir trascendiendo aún habiendo vislumbrado el conocimiento, la belleza y el amor absolutos (ANANDA)

YO SOY la nada en el corazón de todo..
Quien lo dice?
YO SOY!
Y allí no queda nada, nada que comprender ni realizar...
sólo el silencio del corazón, donde no hay dos!

Sólo una intuición perfecta, un conocimiento directo de lo que Es, sin agregados, sin necesitar ser esto o aquello, sin definirse, sin esfuerzo, conocimiento natural y espontáneo, que es puro amor a este acontecer de la divinidad, a esta sensación de sólo ser ...

El YO SOY primero es conocimiento directo, no filtrado ni interpretado por lo mental, por la memoria o el pasado
Es conocimiento siempre aquí y ahora, es el sentido de ser que no es todavía sentimiento ni pensamiento, sino sólo el fiel reflejo del puro ser

Todo objeto es yo-esto pero la fuente es yo-yo ... Es la intuición simple y pura del ser desnudo y libre de toda calificación!

El silencio que viene como respuesta de la indagación (quién soy yo?) tiene el perfume de la universalidad... hay que dejarse impregnar de ese perfume, porque lleva en si la verdad universal.

Permanecer como el Yo puro, sin tocar la mente, sin esfuerzo, sin moverse para nada, en perfecta quietud o silencio, es la verdadera autoindagación ...

"La pregunta "quien soy yo" no tiene respuesta ... El preguntar mismo, es en sí mismo la respuesta"


Aquiétate y sabe que Yo SOY es Dios

Cuando una inquietud se apodere del cuerpo o de la mente 
no dejes que se instale el como un yo-soy-esto (aham idam)... 

Dile amorosamente:
Ven a mí, querido hijo... 
¡Aquiétate y sabe que Yo SOY es Dios !

(AHAM BRAHMASMI)


OM NAMAH SHIVAYA 

Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi